Bienvenido a la web de la Asociación Española de Seniors de Golf.

 

Nuestra asociación agrupa a Seniors practicantes de este apasionante deporte.
En esta página dispone de todos los instrumentos que le permitirán estar informado de todo lo relacionado con el mundo del Golf para los Seniors.
En la parte superior dispone de un menú con toda la información de interés de nuestra asociación: normas, condiciones, junta, etc.


Estatutos de la Asociación Española de Seniors de Golf: AESGOLF




   Normas a seguir en las pruebas programadas por la Asociación Española de Golf Damas

 

Desde el 1 de Enero de 1.995, todas las jugadoras que vayan a tomar parte en pruebas de seniors patrocinadas por la Asociación Española de Seniors de Golf Damas, deberán acreditar, antes de tomar la salida su afiliación a esta Asociación.
En los Campeonatos Nacionales de España de la R.F.E.G., individual y dobles podrán intervenir jugadoras afiliadas o no afiliadas a la Asociación Española de Seniors de Golf Damas.
Para formar parte del equipo del Campeonato Europeo de segunda categoría (Marisa Sgaravatti), las jugadoras deberán ser socias de AESGOLF en todas las pruebas puntuables del ranking publicado por la RFEG.
Las jugadoras extranjeras pueden pertenecer a la Asociación Española de Seniors de Golf Damas, y participar en todos sus premios, excepto en los Campeonatos Nacionales, individual y dobles.
Las personas que no pertenecen a AESGOLF, ni son socias del Club donde se celebran premios seniors, no pueden participar en dichos premios o campeonatos. En caso de ser socio del club donde se celebre el premio, tiene derecho exclusivamente al trofeo puesto a disposición por dicho club, NO a los de AESGOLF.
Para los torneos AESGOLF con exceso de inscripciones, se establecen condiciones de participación que se comunican en nuestra web

Inscripciones
En las Pruebas patrocinadas por AESGOLF las inscripciones se harán directamente en los Clubes donde se celebren, con la antelación que ellos determinen. En Cataluña se harán en la oficina de la Delegación Catalana.
Siempre será necesario dar Nombre, dos Apellidos, número de licencia federativa y número de asociado en AESGOLF. La NO presentación a las pruebas en las que se está inscrito implicará las sanciones que determine la Junta Directiva de la Asociación.


Green fees

Cada club establecerá el precio de la inscripción de cada competición, considerando las mejores condiciones para AESGOLF.

Barra de Salida

Las salidas se darán desde barras rojas.

Categorias

Con excepción de las Pruebas Locales y las que se indican en sus correspondientes Reglamentos, las competiciones del presente año se jugarán con arreglo a las siguientes categorías y hándicaps:
1ª Categoría: Competidoras con hándicap de juego de 0 a 18,4.
2ª Categoría: Competidoras con hándicap de juego de 18,5 a 36.

Participación
Para la celebración de un TROFEO AESGOLF será condición precisa de que haya un mínimo de 6 jugadoras AESGOLF participantes y se entregará un trofeo (ganadora hándicap).
Para poder entregar dos trofeos (ganadora y 2ª clasificada hándicap) en una categoría única será condición precisa de que haya un mínimo de 12 jugadoras AESGOLF.
Para poder entregar premios en dos categorías (dos ganadoras y 2ª clasificadas) será condición precisa de que haya un mínimo de 18 jugadoras AESGOLF en total y que la 1ª categoría tenga un mínimo de 6 jugadoras AESGOLF.

Trofeos

La distribución de trofeos para las distintas pruebas que se celebren (excepto Pruebas locales) se hará de la siguiente forma:
En scratch. Las competidoras pueden aspirar a ganar el trofeo de campeona de la prueba, el de su categoría, si lo hubiere, y el de la categoría superior en la que estén incluidas con arreglo a su hándicap, pero no podrán ganar el trofeo de una categoría inferior.
En hándicap. Las competidoras pueden aspirar a ganar el trofeo de ganadora de la prueba, si lo hubiere, así como al de la categoría en la que estén incluidas con arreglo a su hándicap. Cuando el número de inscripciones en una categoría sea menor al establecido, se formará un solo grupo entre las competidoras de ambas categorías y si el número de inscripciones es de doce o superior, en pruebas individuales, los trofeos se distribuirán entre la 1ª y 2ª jugadoras mejor clasificadas.
El orden de preferencia en los trofeos será el siguiente:
1º Ganadora en scratch general.
2º Ganadora en scratch 1ª categoría.
3º Ganadora en scratch 2ª categoría.
4º Ganadora en scratch 3ª categoría.
5º Ganadora en hándicap 1ª categoría.
6º Ganadora en hándicap 2ª categoría.
7º Ganadora en hándicap 3ª categoría.
Cuando haya un trofeo para la 2ª clasificada absoluta, dicho trofeo ocupará el segundo lugar en el orden de preferencia indicado anteriormente.
En las correspondientes hojas de inscripción se harán constar los trofeos destinados a la prueba de que se trate (donados por Clubs, Asociadas, AESGOLF Damas, etc.), así como la forma de distribución de los mismos. De haber otros trofeos que no se hagan constar en la hoja de inscripción, tendrán preferencia sobre todos los demás los anunciados por la Asociación de Damas.
La distribución de trofeos en las Pruebas Locales se señalará por sus propios donantes, anunciándolo en la correspondiente hoja de inscripción.
En todas las pruebas de AESGOLF, los trofeos no son acumulables.
Nota. Los trofeos de las pruebas que figuran en LETRA ROJA, son donados por la Asociación, según lo previsto en el apartado Aportación de Trofeos que figura en este Programa. Los que figuran en letra azul son donados por otros patrocinadores.

Se ruega a las jugadoras la asistencia a las entregas de trofeos.
- El Comité de Competición de la Asociación Española de Seniors de Golf de Damas queda facultado para alterar o modificar el Programa de Competiciones.
- El primer día las salidas se darán por sorteo entre los grupos de cada categoría y el segundo día por clasificación. Las Vocales de Seniors de los Clubs donde tengan lugar las pruebas, en colaboración con la respectiva- Delegada Regional de la Asociación, llevarán a cabo los sorteos de las pruebas y señalarán los horarios de salida correspondientes, quedando facultadas para resolver cualquier duda que surja en la interpretación de las condiciones que han sido establecidas para la celebración de las mismas.
- Cualquier anomalía observada por las jugadoras en el desarrollo de las competiciones anunciadas, deberá hacerse por escrito en carta dirigida a la Delegada Regional que corresponda al Club donde la misma haya tenido lugar, para la posterior información de la Delegada a la Junta Directiva de la Asociación.
- El cierre de inscripciones en las pruebas que figuran en este Programa, salvo otras condiciones previstas en sus correspondientes Reglamentos, se ajustará a lo establecido por los Clubs donde las mismas se celebren. - Los hándicaps que figuran en las Licencias Federativas han sido fijados en base a un S.S.S. 72, por lo que al aplicarlos en campos de distinto S.S.S. se tendrá en cuenta la tabla de equivalencias.
- La Jugadora que se inscriba en una prueba y por cualquier circunstancia no pueda tomar parte, una vez hecho el orden de juego, deberá satisfacer el importe de la cuota de inscripción correspondiente. En todas las competiciones se observarán las Reglas y Normas dictadas al efecto por la Real Federación Española de Golf y las locales que figuren en el tablero de anuncios del respectivo Club y las Normas de esta Asociación. - Las inscripciones para los Encuentros Internacionales en los que se represente a la Asociación Española de Seniors de Golf de Damas, deberán hacerse en la Secretaría de la Asociación.
- En las pruebas locales que figuran en este programa, podrán tomar parte todas las asociadas que lo deseen.
Para la adecuada organización de las pruebas, se ruega consultar las normas y reglamentos de las mismas.

Muy Importante
EN BENEFICIO DE TODOS, SE DEBERÁ JUGAR SIN DEMORA EXCESIVA Y EN CASO CONTRARIO LA JUGADORA SERA SANCIONADA SEGÚN LAS REGLAS EN VIGOR O LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

 

 


  Inscripciones AESGOLF Damas

 

Condiciones
Tener licencia federativa.
Rellenar solicitud
Damas - Cumplir 50 años el año de ingreso.

Ventajas
Oportunidad de participar en todos los premios organizados por AESGOLF, con unas cuotas de inscripción especiales para nuestros asociados. Tendrán preferencia para participar en los Campeonatos, los jugadores que sean socios de un Club que celebre Trofeos AESGOLF.

Condiciones ventajosas para jugar en algunos Clubs.

La Asociación cuenta con dos medios informativos para sus asociados:

Programa de Competiciones, en el que se relacionan todos los premios organizados por AESGOLF y otros patrocinadores, direcciones y teléfonos de Clubs de España, condiciones especiales y Reglamento. Se envía anualmente.

Revista AESGOLF Senior, promovida por la Asociación. En ella se incluyen resultados de premios, fotografías, entrevistas, sugerencias, clases y todo lo referente al mundo senior de Golf en España. Se envían 6 números al año de forma gratuita.

Cuotas
PROMOCIÓN 2017: A partir del 1 de Enero no se cobrara la de ingreso y la cuota anual para todas las asociadas sera de 90€ (a excepción de las socias-semivitalicias 45€)

*Nota*
A las personas que se den de alta a partir del mes de Agosto, se les cobrará el 50% de la cuota anual. En Noviembre y Diciembre, no se cobrará la cuota anual.

Impreso de inscripción
Deberá imprimir y cumplimentar, en letras mayúsculas, todos y cada uno de los apartados que contiene el impreso y enviarlo por fax al 91 373 70 84, por email oficina@aesgolf.com ó por correo postal a: AESGOLF, C/ Artesa de Segre, nº 9ª - Local 40 28035 Madrid

Descargar Impreso Damas (PDF)




  Condiciones de participación de asociadas AESGOLF en Torneos

 

Teniendo en cuenta las nuevas circunstancias de exceso de inscripciones en algunos Premios de Seniors organizados por nuestra Asociación, especialmente en Madrid, o en los Premios emblemáticos que tienen lugar en los diversos Clubs de España; la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de unificar para todos los Clubs de España, las condiciones de participación de nuestras asociadas en los Premios en que se dé esta circunstancia con relación a la capacidad del campo donde se celebre.

Tendrán prioridad las jugadoras de AESGOLF, socias del Club, donde se celebre la prueba.

Asociadas de AESGOLF, con licencia federativa del Club organizador de alguna prueba patrocinada por nosotras.

El resto de plazas disponibles, se sortearán entre asociadas de AESGOLF independientes, o pertenecientes a Clubs que no celebren pruebas de nuestra Asociación.

Estas circunstancias se dan en pocas ocasiones, pero cuando suceda, las socias de clubs que aportan sus instalaciones para Premios AESGOLF, deben de tener alguna preferencia.
Le informamos, que para saber a qué Club pertenece, basta con la licencia de la federación (donde el prefijo da a conocer su Club).
Esperamos que nuestras asociadas comprendan la razón de esta decisión que la Junta Directiva ha tenido que tomar.

La Junta Directiva.

 

 


  Selección Equipos Europeos

 

CUADRANGULAR ESPAÑA - FRANCIA - ITALIA - SUIZA a celebrar en ITALIA del 6 al 9 de junio 2017.
Premio amistoso por equipos de 20 jugadoras pertenecientes a la Asociación Senior de su país con hándicap EGA máximo 24. Actualmente se juega en cuatro países. Premio por invitación. La presidenta de AESGOLF DAMAS, conforme con la Junta Directiva, elige el equipo que representa a España y las jugadoras son asociadas que ayudan y colaboran con AESGOLF DAMAS. Los gastos corren a cargo de cada jugadora.

XXVII TROFEO MARISA SGARAVATTI a celebrar en Torino-La Mandrina, ITALIA del 5 al 9 de julio 2017.
El Trofeo MARISA SGARAVATTI es el antiguo Campeonato de Europa de segunda categoría, ganado varias veces por España, que se jugaba al mismo tiempo y en el mismo campo que la primera categoría y que ahora sigue organizado por las Asociaciones Europeas. Desde el 1991 tomó el nombre de Marisa Sgaravatti, gran jugadora italiana que lo promocionó y donó la copa.


RANKING MARISA SGARAVATTI 2017
Podrán tomar parte en este ranking todas aquellas jugadoras con los siguientes requisitos:
• Hándicap 6,5 en adelante.
• Nacionalidad española.
• Licencia federativa en vigor.
• Edad 50 años cumplidos al menos en la última prueba puntuable.
• Socias de la Asociación desde el 1 de enero del 2017.
(Para poder puntuar en el ranking senior femenino, de acuerdo con la normativa EGA para campeonatos de Europa, la jugadora deberá disputar el torneo andando).

 

1. Calendario de Pruebas:
21 y 23 de Abril Gran Premio Senior Femenino. RFEG Palomarejos - Toledo
19 - 21 de Mayo Cto. de España Indv. Senior Fem. RFEG La coruña - Coruña
30 y 31 de Mayo Cto. AESGOLF Damas Senior y Súper Senior Neguri - Vizcaya

 

2. Sistema de Puntuación: Se concederán en cada Prueba un total de 55 puntos repartidos de la siguiente forma:
1ª Clasificada scratch con hándicap 6,5 en adelante 10 puntos
2ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 9 puntos
3ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 8 puntos
4ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 7 puntos
5ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 6 puntos
6ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 5 puntos
7ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 4 puntos
8ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 3 puntos
9ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 2 puntos
10ª Clasificada “ “ “ “ “ “ 1 punto
Bonificación: 5 puntos para la ganadora scratch en la R.S.G.N
EN CASO DE SUSPENSIÓN:
Si únicamente se disputase 1 vuelta: se aplicará el mismo criterio como si se hubiese jugado el recorrido completo.

 

3. Criterios de Selección de equipo:

Las 6 jugadoras que formarán parte del equipo tendrán un hándicap igual o superior a 6,5 al día de cierre de la inscripción del Trofeo Marisa Sgaravatti (2 de junio de 2017), de las cuales, 4 serán las mejores clasificadas en las pruebas del calendario (punto 1) y las 2 jugadoras restantes las designarán la Presidenta y la Vicepresidenta de AESGOLF DAMAS.

IV CAMPEONATO MASTER SENIOR POR EQUIPOS FEMENINO 65+ a celebrar en Torino-La Mandrina, ITALIA del 5 al 9 de julio 2017.
Podrán tomar parte en este ranking todas aquellas jugadoras con los siguientes requisitos:
• Nacionalidad española
• Licencia federativa en vigor
• Edad 65 años cumplidos
• Socias de la Asociación desde el 1 de enero del 2017.

 

1. Prueba puntuable:
30 y 31 de Mayo Cto. AESGOLF Damas Senior y Súper Senior Neguri - Vizcaya

2. Criterio de selección de equipo:
Asociación Española de Seniors de Golf Damas formará un equipo de 4 jugadoras que, reuniendo los requisitos exigidos por el Reglamento de la Competición (edad 65 años cumplidos) serán las 3 mejores clasificadas en el Campeonato AESGOLF (punto 1) y la Presidenta y Vicepresidenta designarán a la cuarta jugadora y a la suplente.
El reglamento del Campeonato AESGOLF DAMAS Senior y Súper Senior está publicado en la web y las inscripciones serán por mail: socios@aesgolf.com y por orden de hándicap.

 

 


  Junta Directiva

 


Comite de Honor
Dª Paz Bastos de Calderón
Dª Paz Emma Villacieros de Gárcia Ogara
Dª Beatriz Valdés Ozores (Marquesa de Casa Valdés)
Junta Directiva
Presidenta
Dª Ana Zubiria Uhagón
Vicepresidenta
Dª Aurora Rubio Egurbide
Secretaria
Dª Paloma Eguidazu Mayor
Tesorera
Dª Mª Eugenia Sagües de Oliva
Vocales
Dª Milagros Yanes Herreros
Dª Mª José Montoro Soriano
Dª Mª Dolores Soler Luján
Dª Mª Flavia Milans del Bosch Aguilar
Dª Victoria Pertierra Monforte
Dª Carmen Valls- Taberner Munne
Dª María Lezama-Leguizamón Dolagaray

 

 


  Delegadas AESGOLF

 


Andalucia Occidental
Dª Cristina Vázquez Terry

Aragón
Dª Pilar Alierta Izuel
Dª Charo Pérez Real

Asturias
Dª Cristina Martínez de la Vega

Canarias (Tenerife)
Dª Mª Carmen Ucar

Comunidad Valencia
Dª Mª José Montoro Soriano
Dª Mª José Pechuan Alamar
Dª Ana Peris Falgas

Cataluña
Dª Ana Jeremías Torruella y Mercedes Barangé

Navarra
Dª Paloma Eguidazu

País Vasco (Zona Norte)
Dª Paloma Eguidazu

País Vasco (Vizcaya)
Dª Ana Zubiría

País Vasco (Guipuzcoa)
Dª María Pérez Rey

País Vasco (Álava)
Dª Mª Carmen Blanco